Alberto Guillermo Jorge Merino

Subdirector ENAMM

Resumen

Capitán de Fragata Alberto Guillermo Jorge Merino
Nació el 19 de junio de 1980, ingresando a la Escuela Naval del Perú el 27 de febrero de 1999, egresado el 1 de enero del 2004 como Alférez de Fragata.
 
Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido el curso Básico de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor Conjunto, Diplomado en Seguridad y Salud en el trabajo, Diplomado de Gestión y Herramientas Anticorrupción en el Instituto de Promoción de Estudios Superiores (IPRESUP) y Programa de Inteligencia Estratégica Operacional en la Escuela Conjunta de la Fuerzas Armadas
 
Durante su servicio de abordo ha desempeñado cargos como Oficial de Logística, Jefe de la 2da. y 3ra. División del Departamento de Ingeniería del CLM-81B.A.P. “ALMIRANTE GRAU”, Jefe del Departamento de Administración del COMATP-153, Jefe de la División de Guerra Antisubmarina y jefe de la División de Misiles del B.A.P. “CARBAJAL”, Segundo Comandante y jefe del Departamento de Armamento y Construcción del B.A.P. “ETEN”
 
En dependencias de tierra, se ha desempeñado como Jefe de la Escuela de Grumetes, Segundo Comandante de la Base Naval de Iquitos y de la Estación Naval “Teniente Clavero”, asimismo fue Oficial del Área de Operaciones del Proyecto de Construcción del Buque Multipropósito, Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia de la Quinta Zona Naval, Jefe de la Sección de Logística de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia y Jefe de la Sección de Personal en la Comandancia de la Fuerza de Superficie.
 
Con fecha 1ro. de enero del 2023 es designado como Comandante de la Estación de Misiles
 
En la actualidad se desempeña como Subdirector de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”.
Ver más

Último cambio 30 enero 2024