Solicitar cambio de opción tarifaria del servicio eléctrico

Si deseas cambiar la opción tarifaria actual de tu contrato de servicio eléctrico, puedes solicitarlo en la empresa que lo brinda en tu localidad.

La opción tarifaria es un mecanismo regulatorio que permite a las empresas distribuidoras de energía eléctrica moderar incrementos abruptos en la tarifa para facilitar a los usuarios el pago de sus recibos.

Si el cambio de tarifa no requiere cambio de equipo de medición u otra modificación técnica, entonces este será inmediato y sin costo.

Requisitos

  • Original y copia de documentos que acrediten la titularidad o posesión del predio como: ficha literal de dominio (con una antigüedad máxima de 1 año), título de propiedad, escritura pública o constancia de posesión (emitida por la municipalidad y con una antigüedad máxima de 1 año).
  • Copia del DNI del propietario.
  • Diagrama de carga (artefactos y potencia).
  • Copia simple del último recibo de luz emitido. Ten en cuenta que debes encontrarte al día en tus pagos.
  • En caso de ser persona jurídica, adjunta la copia de constitución de la empresa y la ficha RUC, así como la vigencia de poder (con una antigüedad máxima de 1 mes) y la copia del DNI del representante legal.
  • Si no eres el titular, adjunta un poder o carta legalizada del propietario autorizando la realización del trámite.
  • Si eres inquilino del predio, adjunta una copia legalizada del contrato de alquiler, la autorización del propietario para gestionar ante EMSEU SAC, la ampliación de potencia y la copia simple de tu DNI.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta los requisitos

Acércate a la oficina de EMSEU SAC, ubicada en Jr. Angamos 731, Bagua Grande, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y presenta los requisitos.

El personal de atención al cliente verificará tu documentación y, si está conforme, registrará tu solicitud y te entregará una boleta de atención.

Ten en cuenta que puedes solicitar el cambio de opción tarifaria, como máximo, una vez al año.

2. Espera la inspección

En un plazo de 5 días hábiles, el personal técnico se acercará a tu predio para realizar la inspección de factibilidad. Si todo está conforme, el técnico te comunicará que te acerques a la oficina a firmar el contrato.

Si tu solicitud requiere cambiar el medidor u otro tipo de modificación técnica, te entregará el presupuesto para la instalación. Cuando vayas a la oficina a firmar el contrato, también deberás pagar dicho presupuesto.

De haber observaciones, el técnico te las comunicará para que puedas subsanarlas. Una vez subsanadas, llama al teléfono (041) 474132 o envía un mensaje de WhatsApp al número 985530040 para pedir una nueva inspección. También puedes acercarte a la misma oficina donde dejaste tus requisitos y solicitarlo presencialmente.

3. Firma el contrato

Dirígete al área de atención al cliente, dentro del horario de servicio, para que firmes tu contrato. Si tu solicitud requiere cambiar el medidor u otro tipo de modificación técnica, la persona encargada te entregará una orden para que pagues en caja el monto del presupuesto. Con el comprobante de pago, vuelve al área de atención al cliente y programa la fecha de instalación del servicio.

4. Espera la instalación (opcional)

Dentro del plazo establecido según la potencia eléctrica, el personal técnico se acercará a tu vivienda para realizar la modificación de la conexión. Al finalizar, te entregará una copia de la ficha del servicio.