PNSU verifica estado situacional de la obra paralizada de la zona norte de la ciudad de Puno.

Nota Informativa
PNSU verifica estado situacional de obra paralizada de mejoramiento de abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno.
PNSU verifica estado situacional de obra paralizada de mejoramiento de abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno.

19 de abril de 2024 - 11:57 a. m.

Hoy a partir de las 9:00 horas, representantes Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Municipalidad Provincial de Puno y la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, se dirigieron a diversos puntos de la ciudad de Puno, con el objetivo de constatar y verificar la obra paraliza de mejoramiento de abastecimiento de agua potable en los barrios y urbanizaciones de la zona norte de la ciudad de Puno. 

El Ing. Pedro Esteban Tarmeño Bernuy, especialista de la coordinación de asistencia técnica del PNSU, dio a conocer que, si bien el proyecto fue paralizado por diversos factores, lo que queda en adelante es trabajar para optimizar los saldos de obras que ascendería a más de 14 millones de soles en beneficio de la ciudad de Puno.
Por su parte, el Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente General de Emsapuno S.A., señaló que a la fecha se viene emprendiendo un trabajo articulado entre el gobierno regional, municipal y la empresa prestadora de servicios básico en Puno, para el abastecimiento de agua potable mediante la captación del rio Huele. Sin embargo, añadió que es necesario contar con más reservorios para una adecuada distribución de agua potable.

Cabe precisar que, en la verificación también estuvieron presentes representantes de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) como el Dr. Ricardo Álvarez Gonzales, Gerente Municipal, el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, asesor de la MPP y personal técnico, ademas  del alcance del centro poblado de Alto Puno Lic. Miler Paul Aedo Jallo.

Finalmente se desarrolló una reunión de coordinación en las instalaciones del auditorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno.