Verifican calidad de agua potable en el distrito de Desaguadero

Nota Informativa
Personal técnico de control de calidad verifican calidad de agua potable en el distrito de Desaguadero
Personal técnico de control de calidad verifican calidad de agua potable en el distrito de Desaguadero

18 de abril de 2024 - 11:43 a. m.

La Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, en coordinación con los responsables del Centro de Salud del distrito de Desaguadero y personal operativo de la administración de la empresa en el distrito en mención, el día de hoy, a partir de las 10:00 horas, desarrollaron una visita de campo del nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para verificar la calidad de agua.   

Los puntos de verificación fueron; la captación Cumi (zona lago), planta de tratamiento, líneas de impulsión y el reservorio “Apacheta de 300m3”, donde personal del Equipo Funcional de Control de Calidad, pudo evidenciar la conformidad de los parámetros de calidad para consumo humano según la normatividad vigente. 

Asimismo, se constató que muchas viviendas aun no hacen uso del servicio de agua potable a través de nuestras, debido a ello, el agua potabilizada viene siendo estancada en las conexiones domiciliarias. 

Ante dicha acción, el Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente General de Emsapuno S.A., hizo un llamado a los usuarios del distrito fronterizo para que aperturen sus conexiones domiciliarias y conyugar a la operatividad optima del servicio. 

Finalmente, la empresa viene trabajando en la mejora continua de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario (desagüe), garantizando la calidad de agua potable para consumo humano, asimismo, se continúa con las mejorar en las obras de cabecera para garantizar un líquido elemento de calidad.