Inspeccionan cumplimiento de seguridad y salud en el trabajo en Emsapuno S.A.

Nota Informativa
Comité verifica el cumplimiento de seguridad y salud en el trabajo en Emsapuno S.A.
Comité verifica el cumplimiento de seguridad y salud en el trabajo en Emsapuno S.A.

11 de abril de 2024 - 11:17 a. m.

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.), vienen trabajando en la prevención y cuidado integral de sus trabajadores, mediante el cumplimiento del Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por ello, hoy a partir de las 9:00 horas, los integrantes del comité de Seguridad y  Salud en el Trabajo, llevó a cabo una inspección a la captación Chimu y  Planta de Tratamiento de Agua Potable Aziruni, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas de trabajo, protegiendo la vida y la integridad de cada trabajador

La inspección fue presidida por el Ing. Rubén Pacsi Catacora, presidente del comité de seguridad y salud en el trabajo, dónde se realizó la revisión exhaustiva de las áreas de trabajo, enfocándose en la identificación de peligros y riesgos que pudieran comprometer la seguridad en el sitio.

Asimismo, se realizó la identificación de los riesgos existentes, seguida de una evaluación rigurosa y la implementación de medidas preventivas contra accidentes y enfermedades ocupacionales.

De esta manera Emsapuno S. A. reafirma su compromiso en la gestión de la seguridad y la salud ocupacional, estableciendo un estándar de cuidado y prevención que beneficia a todos los involucrados.