Reubicaran línea de impulsión de agua potable en la zona denominada cuello Azoguini.

Nota Informativa
Se inició con los trabajos de reparación y reubicación de línea de impulsión de agua potable en la zona denominada cuello Azoguini.
Se inició con los trabajos de reparación y reubicación de línea de impulsión de agua potable en la zona denominada cuello Azoguini.

11 de marzo de 2024 - 9:10 a. m.

Personal técnico de la Subgerencia de Manteamiento de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, hoy 11 de marzo, se trasladaron hasta el lugar denominado cuello de Azoguini, donde se reportó la rotura de línea de impulsión de 160 milímetros, el cual, impedía el debido almacenamiento y distribución de agua potable a gran parte de la zona norte de la ciudad de Puno. 

Ante ello, el día de hoy, se determinó y se dio inicio con los trabajos de reparación y posterior reubicación de dicha línea, debido a que esta se encontraba en terrenos privados, para ello, se viene haciendo uso de maquinarias pesadas para acelerar los trabajos y restablecer el servicio. 

Los trabajos se dieron inicio a partir de las 11:00 horas y se prevé su culminación a las 21:00 horas de hoy. La Subgerencia de Producción y Distribución de Agua Potable de Emsapuno S.A. distribuirá el líquido elemento a través de camiones cisternas a las zonas más críticas según cronograma.  

Por otro lado, una cuadrilla de la Subgerencia de Mantenimiento, hoy a las 14:00 horas reportó la culminación de los trabajos de reparación de la línea Totorani. Al cierre de la nota informativa, personal técnico viene haciendo seguimiento y garantizar el abastecimiento de agua potable al reservorio Totorani y asegurar su distribución.