Emsapuno trabaja en la reparación de rotura de línea de aducción en la avenida ejército
Nota InformativaEmsapuno trabaja en la reparación de rotura de línea de aducción en la avenida ejército

3 de febrero de 2026 - 1:18 p. m.
Hoy, a las 4:00 de la madrugada, se reportó la rotura de la línea de aducción de 14 pulgadas en la cuadra 8 de la Av. Ejército. Personal operativo de la Gerencia de Operaciones controló de inmediato la fuga de agua, mientras que el Departamento de Mantenimiento de Redes inició desde tempranas horas los trabajos de reparación.
Para agilizar las labores se está empleando maquinaria pesada. Sin embargo, al descubrir la red dañada se verificó que la tubería presenta una rajadura que atraviesa por debajo del canal pluvial ubicado en el Jr. Augusto Sandino, situación que dificulta de manera considerable la intervención técnica.
El Ing. Luis Roque Mamani, Gerente de Operaciones, informó que se presume que la rotura fue ocasionada por el tránsito constante de vehículos pesados en la zona, además del desgaste natural de la infraestructura por su antigüedad.
Como consecuencia, se ha suspendido de manera imprevista el servicio de agua potable en los barrios: Llavini, Vallecito (parte baja), Bellavista, Laykakota, César Vallejo, Túpac Amaru, Chanu Chanu I, II y III etapa, Progreso, Cerro Colorado, Sillustani, Chacarilla (parte baja), José Carlos Mariátegui, Villa del Lago (parte baja), Santa Rosa, Victoria, Central, Porteño, San Juan, San José (parte baja), Huaje, Isla Esteves, Huajsapata, San Antonio, entre otros.
Los trabajos se prevén culminar a las 4:00 de la tarde, posterior a ello, la restitución del servicio será progresiva, dado que las redes requieren ser cargadas nuevamente. En las zonas críticas, la recuperación podría tardar hasta 72 horas. La empresa adoptará medidas de contingencia para mitigar los inconvenientes ocasionados.