Ejecutan el mantenimiento correctivo en los reservorios Aracmayo I y II para asegurar la calidad del agua potable
Nota InformativaEjecutan el mantenimiento correctivo en los reservorios Aracmayo I y II para asegurar la calidad del agua potable

13 de mayo de 2025 - 6:23 p. m.
La Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) realizó hoy, 13 de mayo, un mantenimiento correctivo en los reservorios Aracmayo, como parte de las acciones programadas en el Plan Operativo Institucional (POI) de la subgerencia de producción y distribución de agua potable, con el objetivo de garantizar un servicio continuo y de calidad para la población.
Los trabajos se iniciaron a las 11:00 horas y contaron con la participación del personal técnico de la subgerencia, así como del Equipo Funcional de Control de Calidad, quienes supervisaron rigurosamente cada etapa de la intervención.
Esta acción fue ejecutada como respuesta inmediata a las recientes roturas en la línea de conducción de la captación Totorani hacia el reservorio, permitiendo asegurar que el proceso de abastecimiento continúe bajo los parámetros de calidad establecidos.
El Equipo de Control de Calidad verificó que el agua distribuida cumple con los estándares exigidos por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), garantizando su potabilidad y aptitud para el consumo humano.
La Empresa reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía, y agradece la comprensión y colaboración de los usuarios durante estas acciones de mejora, orientadas a brindar un servicio de agua potable eficiente, seguro y confiable.