Culminan obras de habilitación temporal del servicio de agua potable en la urbanización Magisterial zona 04 del centro poblado de alto Puno
Nota InformativaCulminan obras de habilitación temporal del servicio de agua potable en la urbanización Magisterial zona 04 del centro poblado de alto Puno

25 de febrero de 2025 - 7:38 p. m.
Con la premisa de garantizar la dotación del servicio de agua potable, Emsapuno S.A. realizó la verificación de los trabajos que se vienen ejecutando en la zona norte de la ciudad de Puno.
Por ello, la Gerencia de Operaciones y el equipo técnico verificaron esta mañana los trabajos de habilitación temporal del servicio de agua potable en la urbanización Magisterial, zona 04 del centro poblado de Alto Puno. Dichos trabajos se vienen ejecutando en coordinación con los moradores del sector y la municipalidad del centro poblado de Alto Puno.
Estos trabajos consisten en la captación de agua de pozo y su impulsión hasta un reservorio de PVC de 10 mil litros, donde se realiza el tratamiento mediante un sistema de filtros tubulares y su desinfección mediante un dosificador de cloro. Este último componente está programado para culminar en las próximas semanas.
Cabe precisar que dichos trabajos de contingencia no implican conexiones domiciliarias, sino la instalación de piletas públicas, que a la fecha suman un total de 16 y benefician a más de 100 familias.
Emsapuno, continúa trabajando para que más familias puneñas cuenten con el servicio de agua potable