Emsapuno advierte no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de la Empresa
Nota InformativaAlerta: Emsapuno advierte no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de la Empresa

27 de enero de 2025 - 6:32 p. m.
Ante la denuncia de vecinos de diversos sectores de la ciudad, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) hace un llamado a sus usuarios y a la población en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de esta institución, ofreciendo servicios varios y realizando cobros indebidos.
La empresa aclara que los trabajos que se ejecutan en la vía pública son; reparación de fugas en cajas de registro de agua potable, desatoros en las cajas de registro o buzones de desagüe, control de aniegos, inspecciones, cierres, reaperturas y otros. La toma de lecturas de los medidores se viene ejecutando a través de un tercero que solo se limita a la lectura del consumo mensual a través de los medidores.
Asimismo, ningún trabajador puede ingresar a sus hogares sin notificación previa de la empresa o requerimiento del mismo usuario en los módulos de atención al cliente, donde se le otorga la fecha, hora y motivo de la inspección interna. Tener en cuenta que, en ocasiones, las personas inescrupulosas adulteran el uniforme y hasta los fotochecks de la empresa.
Emsapuno reitera que todos los servicios deben ser requeridos en ventanillas de atención al cliente y cumplir con un procedimiento regular. Por lo tanto, está completamente prohibido realizar pagos a personal externo u operativo por cualquier concepto, ya sea por la priorización de conexiones domiciliarias, ampliaciones de redes, excavaciones de zanjas, conexiones internas u otros; todo pago debe efectuarse en los centros autorizados y con un comprobante de pago.
Invocamos a la ciudadanía puneña a denunciar cualquier sospecha de cobro irregular o intento de estafa, por lo que ponemos a disposición el número 967577677 para denuncias y consultas.