Emsapuno clausura conexión clandestina de agua potable en el barrio Huáscar

Nota Informativa
Emsapuno clausura conexión clandestina de agua potable en el barrio Huáscar por denuncia anónima
Emsapuno clausura conexión clandestina de agua potable en el barrio Huáscar por denuncia anónima

21 de enero de 2025 - 6:27 p. m.

En un operativo realizado hoy al promediar las 9:00 horas, personal de la Subgerencia de Catastro Comercial de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.), clausuró una conexión clandestina de agua potable ubicada en el Jr. Heraldos ubicado en el barrio Huáscar.

Durante la inspección técnica se detectó una conexión directa a la red matriz que eludía el paso del agua por el medidor, impidiendo así el registro real del consumo. Ante esta situación, el equipo técnico procedió a clausurar la conexión ilegal para evitar nuevas instalaciones y notificó al responsable del predio, quien se comprometió a regularizar su situación gestionando una conexión formal conforme a los requisitos establecidos por la Empresa.

La empresa recordó que este tipo de actos constituyen un delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto simple, el cual está sancionado con una pena privativa de libertad de hasta tres años, según lo estipulado en el artículo 185 del Código Penal. Asimismo, destacó que las conexiones clandestinas afectan la distribución equitativa del recurso hídrico, perjudicando la continuidad y presiones adecuadas.

Trascendió que la ubicación de dicha conexión ilegal, fue gracias a una denuncia anónima; por ello, la empresa invoca a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos ilegales a través de las líneas habilitadas como el 967577677 o el WhatsApp 991109779. De esta manera promovemos la responsabilidad ciudadana para asegurar un servicio de agua potable eficiente y seguro en beneficio de toda la población de Puno.