Alta dirección de EPS Moquegua realiza visita técnica a las lagunas de estabilización el Espinar en Puno
Nota InformativaEmsapuno informó los trabajos que se ejecutan con el fin de mejorar la capacidad de tratamiento de las lagunas de estabilización de aguas residuales en Puno y Desaguadero.
17 de setiembre de 2024 - 5:14 p. m.
Con el objetivo de fortalecer las alianzas estratégicas entre las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) del sur de Perú, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) recibió la visita del Ing. Santiago Walter Villasante Conza, Gerente General de EPS Moquegua S.A., y Jorge Henrique Morón Gonzáles, miembros de la alta dirección de la entidad. Durante la visita, se evaluaron los avances de los trabajos que se vienen ejecutando para mejorar la capacidad de tratamiento de las lagunas de estabilización "El Espinar".
La visita fue dirigida por el Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente General de Emsapuno S.A., quien expuso detalladamente el estado actual de las lagunas y las acciones emprendidas para optimizar su funcionamiento. Entre los trabajos realizados se destacó la implementación de nuevas tecnologías que buscan incrementar la eficiencia del tratamiento de aguas residuales, mejorando la calidad del efluente y contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la salud pública en la región.
Durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar las diversas fases del proceso de tratamiento de las aguas residuales, desde su ingreso a las lagunas hasta la salida del agua tratada, destacando la importancia de mantener en óptimas condiciones este tipo de infraestructura.
Luego de la visita técnica, las autoridades de EPS Moquegua y Emsapuno se trasladaron a las oficinas centrales de la empresa, donde se llevó a cabo una reunión técnica e informativa. En esta reunión, participaron funcionarios clave, incluyendo a la CPC. Maura Paniagua Escarcena, Gerenta Comercial de Emsapuno, para abordar temas relacionados con la atención al cliente. Entre los temas discutidos, se incluyó la necesidad de mejorar los procesos de atención al cliente.