Desarrollan visita técnica guiada al sistema de abastecimiento de agua potable en Desaguadero

Nota Informativa
Personal de la Gerencia Comercial constató los trabajos de mejoramiento de la captación, tratamiento, líneas de impulsión, almacenamiento y distribución de agua potable en el distrito fronterizo.
Personal de la Gerencia Comercial constató los trabajos de mejoramiento de la captación, tratamiento, líneas de impulsión, almacenamiento y distribución de agua potable en el distrito fronterizo.

2 de agosto de 2024 - 2:25 p. m.

En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento técnico y exponer el estado situacional de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, una comitiva de la Gerencia Comercial desarrolló una visita técnica guiada al sistema de abastecimiento de agua potable en el distrito de Desaguadero.

Actividad que se desarrolló hoy a partir de las 9:00 horas en el distrito fronterizo, dándose inicio en la captación Cumi zona Lago, posterior a ello, la comitiva recorrió la planta de tratamiento, línea de impulsión y reservorios; la actividad estuvo dirigido por el Ing. Luis Aguilar Coaquira, gerente general de Emsapuno S.A., quien brindó detalles de cada etapa y las mejoras que se ejecutaron, con el firme objetivo de garantizar la dotación del líquido elemento.
Asimismo, recalcó las medidas que se implementaron para garantizar la calidad del agua captada, donde el líquido elemento atraviesa por diversos procesos físicos y químicos para eliminar impurezas y asegurar su potabilidad.

Además, se reconocieron los reservorios, estructuras cruciales para el almacenamiento y posterior distribución del agua tratada a los hogares de Desaguadero.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de trabajo del Programa de Educación Sanitaria, que incluye visitas técnicas guiadas a las infraestructuras de los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario en los ámbitos de intervención de Emsapuno S.A.

Como es de conocimiento público, la empresa, en los últimos meses, ejecutó trabajos de mejoramiento de la captación, tratamiento, líneas de impulsión, almacenamiento y distribución de agua potable en Desaguadero, obra que fue abandonado por más de 7 años y que a la fecha se encuentra operativo. A ello se complementa con la instalación de 3 mil 200 medidores. Acciones que se desarrollaron en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Desaguadero.