Emsapuno continúa ejecutando monitoreos inopinados a usuarios no domésticos en la ciudad de Puno

Nota Informativa
la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno a través del Equipo Funcional de Valores Máximos Admisibles, vienen ejecutando el monitoreo inopinado a establecimiento No Domésticos.
la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) a través del Equipo Funcional de Valores Máximos Admisibles (VMA), vienen ejecutando el monitoreo inopinado a establecimiento No Domésticos en los puntos de descarga de aguas residuales.

15 de julio de 2024 - 12:17 p. m.

Con el propósito de garantizar el adeudo funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) a través del Equipo Funcional de Valores Máximos Admisibles (VMA), vienen ejecutando el monitoreo inopinado a establecimiento No Domésticos en los puntos de descarga de aguas residuales.

Ing. Markos Enrique Chipana Chura, responsable de VMA de Emsapuno S.A., dio a conocer que este último 11 y 12 de julio se ejecutó el monitoreo a 10 establecimientos No Domésticos, en cumplimiento al Decreto Supremo N°010-2019, Decreto Supremo que aprueba el reglamento de Valores Máximos Admisibles para las descargas de aguas residuales No domésticas al sistema de Alcantarillado Sanitario.

Cabe mencionar que, esta norma es aplicable a usuarios que descargan aguas residuales no domésticas, tales como; industrias de papel, cerveza, curtiembres, procesadoras de pescado, lavanderías, restaurantes, estaciones de mantenimiento y lavado de autos, entre otros. Establecimientos que producen aguas residuales muy variables en cantidad y en concentración de parámetros contaminantes.

Mediante estas acciones, la EPS promueve el uso responsable del desagüe, obligando a los usuarios no domésticos y quienes incurren en falta al descargar contaminantes, residuos sólidos y grasas en exceso, deban implementar medidas de pre tratamiento y retención de las mismas.

La empresa, a partir de la fecha, continuará con dichas intervenciones inopinadas, a fin de velar por el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.