Emsapuno independiza líneas de conducción e impulsión para mejorar el servicio de agua potable en la zona norte de la ciudad de Puno.
Nota InformativaEjecutamos plan de contingencia ante el déficit hídrico que contempla actividades cruciales de independización de líneas de impulsión y conducción.

20 de junio de 2024 - 11:54 a. m.
La Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno S.A.) continúa ejecutando el plan de contingencia para enfrentar el déficit de hídrico, con el objetivo de garantizar la dotación de agua potable a la zona norte de la ciudad de Puno, dicho plan se enmarca en el estudio tarifario 2023-2027 de Emsapuno S.A. y aborda tres actividades cruciales para garantizar el acceso al recurso vital en la zona norte de la ciudad.
En efecto, dicho plan contempla tres actividades como la Independización de la Línea de conducción Villa Paxa al Reservorio Totorani, Independización de la línea de bombeo Azoguine al reservorio Aracmayo y la ampliación de la línea de conducción del Reservorio Aracmayo al EB-30.
Estas actividades cuentan con un presupuesto de más de un millón cuatrocientos mil soles, financiado por recursos directamente recaudados por Emsapuno S.A. Hasta la fecha, se ha logrado un avance del 60% en las obras, que incluyen excavaciones de zangas, tendido de tuberías de un aproximado de 5 kilómetros de extensión, instalación de válvulas de aire y compuertas, así como trabajos electromecánicos.
El Ing. Farley Pavel Borda Vargas, residente a cargo de estas actividades, señaló que se espera concluir el proyecto para el 30 de julio del año en curso, pese a las dificultades encontradas como áreas rocosas que complican el tendido de tuberías y otros, además, solicitó la comprensión de la población debido a las molestias temporales en la transitabilidad de las calles por la apertura de zanjas.
Esfuerzos se traducirán en un beneficio directo para la zona norte de la ciudad de Puno, asegurando un suministro confiable y sostenible de agua potable.