MTPE y Mindef participaron en ceremonia de bienvenida a 3 mil beneficiarios de Beca Jóvenes Bicentenario

Nota de prensa
Unos tres mil jóvenes serán capacitados para ejecutivo de ventas y atención al cliente; operario de almacén; cajero comercial; y asesor comercial de ventas por teléfono.
Becas Jóvenes Bicentenario
Becas Jóvenes Bicentenario
Becas Jóvenes Bicentenario
Becas Jóvenes Bicentenario
Becas Jóvenes Bicentenario

29 de mayo de 2023 - 1:58 p. m.

Con la participación de los ministros Fernando Varela (MTPE) y Jorge Chávez (Mindef) se realizó la ceremonia protocolar de bienvenida a los beneficiarios de la Beca Jóvenes Bicentenario en el auditorio de la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
Gracias a este esfuerzo del MTPE, a través de su Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), se capacitará a unos 3 mil jóvenes a nivel nacional para que puedan tener mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral.
 
En ese sentido, el ministro Varela destacó la importancia de estas políticas que apuntan a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, especialmente aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad socio laboral. “Tenemos que hacer que el mercado nos vea con buenos ojos para poder ser empleados”, remarcó durante su alocución.
 
Cabe resaltar que, de los 3 mil jóvenes beneficiarios a nivel nacional, 207 son integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y de ellos 60 estuvieron presentes en la ceremonia. 
 
“Nuestro agradecimiento por prestar el servicio a la patria, desde su sector y desde el Estado, estaremos pendientes de ustedes para hacerles el seguimiento y buscar su desarrollo personal y profesional”, señaló a su vez el ministro Jorge Chávez.
 
El Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que los beneficiarios de la beca iniciarán sus clases virtuales de capacitación laboral, el próximo lunes 5 de junio.
 
Los cursos que se desarrollarán son: ejecutivo de ventas y atención al cliente; operario de almacén; cajero comercial; y asesor comercial de ventas por teléfono, pertenecientes a los sectores económicos de comercio y servicios que tienen alta demanda en el mercado laboral.
 
En ese sentido, ya se ha desplegado la programación de entrega de los kits tecnológicos y académicos en las regiones donde viven los jóvenes becarios, y se ha dispuesto la realización de una inducción para el uso de la plataforma virtual, asesoría personalizada para mejorar las posibilidades de empleo y una capacitación alineada a lo que requiere el mercado laboral.
 
Con las becas Jóvenes Bicentenario se busca desarrollar y fortalecer las competencias para la empleabilidad de los jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad sociolaboral y generar con ello mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral de sus localidades. 
 
El ministro Fernando Varela y su colega Jorge Chávez hicieron entrega de tablets a un grupo de beneficiarios entre civiles y miembros de las FFAA. 
 
Entre las autoridades presentes en la ceremonia de bienvenida, además de los ministros Varela y Chávez, estuvieron la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Violeta Leyva, así como su homólogo de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro. Del mismo modo, el director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad, Chou Gaspar Marca.