Ministro Adrianzén anuncia digitalización progresiva de cursos de capacitación que brinda el Programa para la Empleabilidad

Nota de prensa
Titular del MTPE aseguró que objetivo es que esos cursos lleguen a más personas para que puedan lograr mejores oportunidades de empleo
aniversario PNPE

14 de abril de 2023 - 3:48 p. m.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, anunció que los cursos de capacitación laboral que brinda el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), serán progresivamente digitalizados para que logren llegar a más jóvenes que buscan una oportunidad de empleo.  
 
Fue durante la ceremonia protocolar por el segundo aniversario del PNPE del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que el 7 de abril recordó su creación y el inicio de sus funciones con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral a nivel nacional. 
 
“Esos cursos virtuales tienen que ser modernizados y puestos al alcance de más personas. Tenemos que ubicarnos dentro de la especialización, para dar esa cuota adicional y conseguir que verdaderamente funcionen”, señaló Adrianzén. 
 
Destacó que “son dos años que cumple el Programa Nacional para la Empleabilidad, periodo en el cual ha logrado importantes avances en la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales. Hay compromisos, retos y logros que se deben cumplir”. 
 
Por su parte, el director ejecutivo del PNPE, Chou Gaspar Marca, afirmó que la meta de digitalizar progresivamente los cursos de caja, ventas y atención al cliente, teleoperador, almacén, despacho y reposición de mercadería, es un reto y una oportunidad para mejorar la capacitación y que llegue a más beneficiarios.
 
Explicó que esa virtualización permitirá que una persona pueda capacitarse en más de un curso a la vez y no en uno solo, lo cual brindará mayores posibilidades para afrontar el mercado laboral. En ese sentido, reveló que entre los objetivos de este año figura ampliar la atención a más de 9 200 personas que buscan mejorar su formación laboral.
 
Servicio público
 
De otro lado, Adrianzén Ojeda resaltó la labor que realizan los colaboradores del Programa Nacional para la Empleabilidad, que no solo significa una vocación de servicio al público, sino también atender la expectativa de personas que no conocemos.
 
Titular del MTPE recalcó que es necesario revalorar el servicio público, para que se comprenda que su misión es generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas.