MTPE: Población vulnerable y en situación de pobreza de Chiclayo recibirá capacitación para afrontar mercado laboral

Nota de prensa
Convenio Chiclayo PNPE

9 de abril de 2023 - 1:38 p. m.

La población de Chiclayo que se encuentra en situación de vulnerabilidad o pobreza y está buscando empleo, será capacitada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), en las herramientas necesarias para afrontar el exigente mercado laboral.
 
Con ese propósito, el PNPE suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, mediante el cual ese importante grupo de personas accederá en forma gratuita a los servicios de capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de competencias laborales.
 
Dicho convenio, suscrito entre el director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad, Chou Gaspar Marca, y la alcaldesa de la citada provincia, Janet Isabel Cubas Carranza, tiene por finalidad generar una alianza estratégica para lograr que más personas tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral. 
 
A través de este documento, el PNPE se compromete a focalizar a la población objetivo, monitorear la ejecución de los servicios, brindar acompañamiento a los beneficiarios, entre otros. En tanto, la comuna chiclayana proporcionará información sobre la demanda laboral, de acuerdo a las necesidades de las empresas existentes en esa provincia.
 
Asimismo, esa municipalidad provincial proporcionará información al Programa Nacional para la Empleabilidad para focalizar y seleccionar a los potenciales beneficiarios y promoverá la articulación conjunta con los aliados estratégicos.