Ministerio de Trabajo y Midis capacitan en autoempleo a comuneros de Apurímac, Arequipa, Puno y San Martín

Nota de prensa
autoempleo

12 de noviembre de 2022 - 8:43 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) capacitan a los pobladores de zonas rurales para que logren desarrollar sus ideas de negocio y generar su propio empleo. 
 
En esta oportunidad los pobladores de las comunidades aledañas a los Tambos de Choccollo y Yuricancha en Apurímac; Umachulco en Arequipa; Lindapampa y Ranra en Huancavelica; de Ororillo en Puno y de Santa Rosa de Mishollo en San Martín fueron capacitados para fortalecer y desarrollar sus negocios o emprendimientos con asistencia técnica.
 
Tambo de Choccollo, por ejemplo, se encuentra ubicado a 4,147 msnm y pertenece al distrito de Challhuahuacho, el mismo que cuenta con 31 centros poblados. A través de las capacitaciones que brinda el PNPE, se espera que los beneficiarios mejoren sus ideas de negocio relacionadas al cultivo permanente, a los usos de la flora alimenticia y medicinal; así como al turismo vivencial y de aventura, gracias a los atractivos naturales de la zona, donde destaca el canotaje. 
 
Durante el presente año, el MTPE ha capacitado en todo el país a cientos de ciudadanos en situación de vulnerabilidad para que generen y promuevan el autoempleo decente y tecnificado.