Socias de ollas comunes de Lima Metropolitana inician evaluación para obtener certificación de competencias laborales del MTPE

Nota de prensa
ollas comunes Lima Metropolitana

24 de octubre de 2022 - 5:18 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inició las evaluaciones de las socias de la Red de ollas comunes de Lima Metropolitana con la finalidad de otorgarles la certificación de competencias laborales en el perfil ocupacional de cocina y tener mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral.
 
A través del Programa Nacional para la Empleabilidad y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, centro certificador de las competencias laborales, las socias de las ollas comunes vienen siendo evaluadas en conocimientos, orden, higiene y en la manipulación adecuada de los alimentos. 
 
Bajo la atenta mirada de un Cheff encargado de la evaluación, y vestidas con implementos para garantizar la bioseguridad, las socias de las ollas comunes elaboraron potajes que forman parte del menú que diariamente preparan para sus comensales.
 
Durante el presente año se ha previsto otorgar la certificación de competencias laborales a 50 socias de las ollas comunes en el perfil ocupacional de cocina y a 30 socias en el perfil ocupacional de pastelería.
 
Asimismo, las asociadas reciben una retroalimentación de parte de los especialistas evaluadores para fortalecer sus competencias laborales con el objetivo de permitirles el mejoramiento continuo en sus actividades económicas.