MTPE y Fundación Añaños capacitarán en habilidades para el diseño digital a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Nota de Prensa
El Programa Nacional para la Empleabilidad ofrecerá actividades de acompañamiento para acercarlos a empresas que requieren personal vinculado a los cursos recibidos.
Firma de convenio PNPE Fundación Añaños

28 de octubre de 2022 - 8:08 a. m.

Con la finalidad de capacitar en habilidades para el diseño digital a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Fundación Eduardo & Mirtha Añaños suscribieron un convenio que brindará herramientas para que los beneficiarios tengan mejores opciones de incorporarse al mercado laboral.
 
Según el convenio, los jóvenes recibirán el curso para el desarrollo de habilidades en diseño gráfico el cual será integrado con el módulo de fortalecimiento de habilidades blandas y un taller de orientación para el empleo que desarrollará el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) del MTPE.
 
También se realizarán actividades de acompañamiento para acercarlos a las empresas que requieren personal vinculado a los cursos recibidos articulando con el Centro de Empleo del MTPE y su bolsa de trabajo.
 
Del mismo modo, se fortalecerán las habilidades blandas para complementar la capacitación recibida a fin de que el beneficiario adquiera o desarrolle competencias socioemocionales que le permitan afrontar con éxito el proceso de selección en una empresa y, pueda adaptarse a un ambiente laboral. 
 
Los beneficiarios recibirán, asimismo, pautas para establecer sus metas académicas, laborales y personales e implementar un plan de búsqueda laboral diseñando recursos y herramientas para tener éxito en los procesos de selección de los empleadores.
 
Además, con el taller de orientación para el empleo, los jóvenes conocerán técnicas y herramientas que contribuyan a su empleabilidad. El taller comprende un paquete de temas transversales a todos los beneficiarios como la elaboración de la hoja de vida, el trámite para la emisión del RUC, entre otros documentos requeridos por las empresas. 
 
Participaron en la suscripción del convenio, la directora del Programa Nacional para la Empleabilidad, Shadia Valdez; la representante de la Fundación Eduardo & Mirtha Añaños, Vicky Añaños Jerí; y la secretaria general del MTPE, Ivone Montoya Lizárraga, en representación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra.
 
Montoya Lizárraga destacó esta alianza entre el sector privado y el sector estatal, porque permite ampliar las experiencias en el sector privado a nivel nacional, con el propósito de crear valores y los derechos de las personas, en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas.