Cerca de 300 personas de zonas rurales recibirán capacitación del MTPE para iniciar o fortalecer su autoempleo

Nota de prensa

19 de setiembre de 2022 - 8:39 a. m.

Un total de 272 personas que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral que viven en las zonas rurales de diversas regiones del país recibirán en los próximos días las sesiones de capacitación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para iniciar o fortalecer su autoempleo y contribuir a la reactivación económica del país.
 
Gracias al convenio suscrito entre el Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, dichas personas participarán de manera presencial en las capacitaciones que se desarrollarán en los Tambos del Programa PAIS ubicados en las zonas rurales de Ancash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna.
 
En estas capacitaciones, las personas obtendrán conocimientos para mejorar y fortalecer sus habilidades empresariales, para la innovación y el liderazgo. Asimismo, podrán identificar oportunidades de negocios rentables y potenciales clientes para los modelos de negocios rentables, fuentes de financiamiento, así como aplicar el modelo de negocio en marcha para potenciar su marca, entre otros.
 
Del mismo modo, aprenderán sobre el desarrollo de un proceso de planificación de un negocio rentable, crear un modelo de negocio, utilizar el marketing y las tecnológicas para la promoción y difusión del modelo de negocio rentable, aplicar una estrategia para aumentar las ventas y conocerán las ventajas de la formalización como medio para el crecimiento de su negocio. 
 
Para desarrollar las capacitaciones para el autoempleo, las personas recibirán material didáctico y de trabajo durante las sesiones presenciales que serán guiadas por formadores y especialistas en autoempleo.
 
El objetivo de la capacitación para el autoempleo es empoderar a los beneficiarios con conocimientos y herramientas que les permitan ser parte de las cadenas productivas de sus distritos y regiones y contribuir con ello al mejoramiento de la economía local.