PNPE ofrece en Arequipa más de 300 vacantes de capacitación laboral para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Nota de Prensa

19 de setiembre de 2022 - 8:18 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) lanza en Arequipa, 348 vacantes para capacitar totalmente gratis a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral con la finalidad de lograr su inserción en el mercado laboral formal. 
 
Del total de vacantes, 68 están destinadas para la capacitación para el autoempleo y en la cual los beneficiarios podrán poner en marcha sus ideas de negocio o emprendimientos con las herramientas, conocimientos, técnicas y estrategias que recibirán en las capacitaciones en la modalidad virtual. 
 
Y con la finalidad de que más personas accedan a capacitación para insertarse en el mercado laboral, el PNPE ha destinado 280 vacantes para desarrollar cursos en la plataforma on line con alta demanda por las empresas como: Almacén, despacho, y reposición de mercadería, teleoperador. Para desarrollar estos cursos es recomendable contar con un dispositivo (computadora, Tablet o teléfono móvil) y acceso a internet.
 
Para acceder a una de estas vacantes ofrecidas es necesario cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 años a más, estar en situación de desempleo o subempleo, tener estudios de secundaria o estudios superiores incompletos hasta 2do ciclo. Los interesados para acceder a estas vacantes pueden comunicarse al siguiente número: 971 295 484 o escribir al correo: arequipa@empleabilidad.gob.pe.
 
El Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE tiene como objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral, a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.