MTPE ofrece 465 vacantes para capacitar gratuitamente a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad

Nota de Prensa

15 de setiembre de 2022 - 7:38 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, ofrece 465 vacantes para capacitar gratuitamente a personas en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad socio laboral de Lima Metropolitana, con la finalidad de lograr su inserción al mercado laboral formal. 
 
Del total de vacantes, 40 están destinadas para la capacitación del autoempleo, en donde los beneficiarios pondrán en marcha sus ideas de negocio o emprendimientos con las herramientas, conocimientos, técnicas y estrategias que recibirán en las capacitaciones virtuales. 
 
Asimismo, el Programa Nacional para la Empleabilidad informó que se vienen ofreciendo 340 vacantes para cursos online en rubros con alta demanda laboral como almacén, despacho, y reposición de mercadería (170) y el curso de teleoperador (170). 
 
De igual manera, existen 85 vacantes para el curso gratuito de operario de producción en modalidad no presencial o virtual, labor que es requerida actualmente por las empresas.
 
Para acceder a estas vacantes es necesario contar con 18 años de edad o más, estar en situación de desempleo o subempleo, tener estudios de secundaria o superiores (hasta 2do ciclo). Mayores detalles en el 976 858 488 - 971 386 102; o al correo: lima@empleabilidad.gob.pe.