Junín: MTPE entregó tablets a pobladores del distrito de Acobamba para fortalecer sus emprendimientos

Nota de prensa
 Como parte de la capacitación que brinda el MTPE a través del Programa Nacional para la Empleabilidad.  Entrega se realizó en articulación con el Programa PAIS

9 de diciembre de 2021 - 11:56 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) entregó tablets a un grupo de pobladores del distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín, para ofrecerles capacitación que les permita fortalecer sus emprendimientos y contribuir a la reactivación económica del país.
 
Esta acción se desarrolló como parte del trabajo articulado entre el Programa Nacional para la Empleabilidad y el Programa Nacional PAIS para atender a personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad sociolaboral. 
 
Los pobladores que recibieron las tablets cuentan con pequeños emprendimientos como producción de palta, miel de abeja, caña de azúcar, café, crianza de gallinas y producción de variedades de huevos, entre otros, los cuales recibirán capacitaciones del Programa Nacional para la Empleabilidad  con la finalidad de fortalecer sus conocimientos, aprendiendo estrategias y el uso de herramientas para mejorar sus negocios en marcha.
 
Asimismo, recibirán asistencia técnica y acompañamiento que les permitan desarrollar sus habilidades para la generación de iniciativas de negocios sostenibles que busquen asociarlos a las cadenas productivas de su región. 
 
La entrega de las tablets se realizó en coordinación con el Tambo de Santa Cruz de Pumabamba, provincia de Huancayo, ubicado a 2,276 metros sobre el nivel del mar y que tiene influencia en 15 centros poblados de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
 
Las capacitaciones se vienen desarrollando de lunes a sábados en las modalidades sincrónica y asincrónica (virtual), ya que las tablets cuentan con los respectivos planes de datos para el uso de internet. 
 
Cabe recordar que el Programa Nacional para la Empleabilidad, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.
 
 
Programa Nacional para la Empleabilidad
Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo