Jóvenes de Arequipa reciben tablets del MTPE para capacitación laboral y mejorar su empleabilidad

Nota de prensa
Gestión del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, promueve la empleabilidad en el país

15 de setiembre de 2021 - 9:16 a. m.

Como parte de la gestión del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví Olarte, se inició en la región Arequipa la entrega de tablets que forman parte de las becas otorgadas por el Programa Nacional para la Empleabilidad cuyo propósito es mejorar las capacidades laborales de las y los jóvenes en esta parte del país. 
 
Las tablets entregadas forman parte del Kit Tecnológico Educativo que ofrece el MTPE para que los beneficiarios de las becas participen de la capacitación laboral en la modalidad no presencial, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
 
En esta región, el Programa Nacional para la Empleabilidad capacita a los jóvenes en las especialidades de: operario de almacén, operario de planta, operario de producción y atención al cliente, caja y ventas.
 
Este Programa tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad socio laboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.