Junín: MTPE entregó tablets para capacitación laboral de jóvenes

Nota de prensa
Programa Nacional para la Empleabilidad está dirigido a jóvenes de 15 años a más, en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad socio laboral

14 de setiembre de 2021 - 6:27 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, entregó tablets a los jóvenes de la región Junín que inician sus sesiones de capacitación laboral y tener mayores oportunidades de mejorar su empleabilidad.

Las y los participantes de estos cursos recibieron esas herramientas tecnológicas, las cuales contienen el respectivo plan de datos y material didáctico, como parte de las becas que ofrece el Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE.  

Estas tablets permitirán a los jóvenes de esta región del centro del país, desarrollar los cursos de capacitación laboral como: operarios en almacén; asimismo, en su preparación para que se desenvuelvan en las secciones de caja, ventas y atención al cliente, en empresas comerciales.

Las capacitaciones se vienen desarrollando en la modalidad no presencial, dentro del marco de las medidas adoptadas por el Estado por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Se debe destacar que el objetivo del Programa Nacional para la Empleabilidad es lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad socio laboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.