MTPE inicia cursos de capacitación para mejorar empleabilidad de personas en situación de pobreza en Lambayeque

Nota de prensa
• Gestión del ministro Iber Maravi fortalece acciones que buscan la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales en la población

19 de agosto de 2021 - 10:58 a. m.

Como parte de las acciones de gestión del ministro Iber Maraví, doscientos beneficiarios del Programa Nacional para la Empleabilidad, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, iniciaron sus clases de capacitación laboral en Lambayeque. Gracias a esta iniciativa, las personas beneficiarias podrán tener mayores oportunidades en el mercado laboral actual. 
 
Las capacitaciones brindadas serán para realizar labores como operarios en almacén, despacho y reposición de mercadería (60), como teleoperadores (40), así como en caja, ventas y atención al cliente (100).
 
Quienes accedieron a las becas para el curso de teleoperador aprenderán técnicas de venta de productos, soporte, asistencia o sondeos, así como asesorar y resolver consultas o incidencias de los clientes. Los que se preparan para convertirse en operarios en almacén, despacho y reposición de mercadería podrán elaborar inventarios en almacenes a fin de despachar productos utilizando los métodos PEPS, UEPS, Promedio y usar formatos KARDEX para la distribución y organización de los productos.
 
Los que se inscribieron para el curso de caja, ventas y atención al cliente, aprenderán diferentes técnicas de ventas de acuerdo al tipo de cliente y producto, uso de máquinas POS, facturación, manejo del sistema de arqueo y caja, entre otras actividades.
 
Los cursos se desarrollan en la modalidad no presencial a través de un Kit Tecnológico Educativo, que consta de una tablet con plan de datos, proporcionado por el MTPE a los beneficiarios.
 
Cabe recordar que el Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.