Más de 170 parejas participaron del Concurso Nacional de Marinera Limeña
Nota de prensa• Parque de la Exposición fue escenario de este trascendental certamen que entregó hasta 4 mil soles en premios a los ganadores.




15 de octubre de 2024 - 10:14 a. m.
¡Arte y tradición! Demostrando garbo y elegancia, más de 170 parejas de marinera provenientes de diferentes escuelas de baile engalanaron el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición durante el XVII Concurso Nacional de Marinera limeña.
De esta manera, los participantes se dividieron en diversas categorías que abarcan diferentes edades y niveles de experiencia. Los asistentes se deleitaron con el talento y la pasión de los bailarines, quienes rindieron homenaje a nuestra querida marinera limeña, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
El jurado calificador estuvo integrado por especialistas y conocedores de la marinera limeña quienes evaluaron a los concursantes bajo los criterios de mensaje y expresión en pareja, sincronización, técnica danzaria, rítmica corporal, presentación de vestimenta y accesorios.
El concurso repartió 22 premios desde S/500 hasta S/4000, junto con escapularios, bandas, trofeos, medallas y diplomas de honor. Más que una competencia, este evento fue una oportunidad para que las familias limeñas celebren su identidad cultural y disfruten de una experiencia inolvidable.
A continuación detallamos los ganadores por categorías:
- Infantil: Álvaro Franco Reyes y Bella Huaranca Paredes
- Pre juvenil: Enzo Morón Rojas y Daniel Quispe Valverde
- Juvenil: Diego Pinedo Llamoca y Rosa Romero Colchado
- Adultos: Pedro Vivanco Huayanca y Angela Chávez Heredia
- Pre mayores: Marco Calixtro Salazar y Karla Calixtro Salazar
- Mayores: Helbert Saavedra Mozuelos y María del Carmen Ciudad Álvaro
- Adulto Mayor: Hugo Vásquez Ruíz y Virginia Flores Luna de Espinoza
- Campeón de campeones: Armando Fonseca Guzmán y Gabriela Huambachano Charún