QUIPU VIRTUAL – Boletín Nº 104

Boletín

31 de mayo de 2022

La Embajada del Perú se complace remitir la centésima cuarta edición del Boletín Cultural Quipu Internacional. Este número está dedicado a Huanucopampa.

El texto principal es de Andrés Chirinos, estudioso del quechua y de la cultura andina, quien destaca la importancia de Huanucopampa, centro administrativo inca que fue de gran importancia para el dominio de la geografía del imperio.

Asimismo, incluye la nota "El Tristán e Isolda de Tilsa Tsuchiya" que reseña la reciente adquisición en el mercado del arte de una de las obras de la desaparecida artista peruana, cuyo monto de compra ha establecido un récord para la cotización del arte peruano contemporáneo.

Finalmente, se presenta una nota sobre director artístico Ernesto Palacio y el Festival Granda, evento de ópera que hace pocos días presentó el montaje de "Bizet" en el Gran Teatro Nacional del Perú.

El Boletín Cultural está disponible en la plataforma del Centro Cultural Inca Garcilaso:  https://www.ccincagarcilaso.gob.pe/quipu-virtual/no-104/

Documentos

Vista preliminar de documento Boletininternacional104.pdf

Boletininternacional104.pdf

PDF
366.6 KB