Trámite de salvoconducto (pasaporte de emergencia) para peruanos que extravíen sus documentos de viaje

Comunicado
COMUNICADO N° 11 - 2022

21 de marzo de 2022 - 12:16 p. m.

Se informa a los connacionales peruanos que arriben del exterior, que en caso de robo, pérdida, destrucción o deterioro de su pasaporte o DNI, deben comunicarse con la Sección Consular de la Embajada del Perú en Uruguay para tramitar un Salvoconducto o pasaporte de emergencia. Dicho documento de viaje tiene 30 días de vigencia no prorrogables, contados desde la fecha de su expedición y permite a su titular retornar al territorio peruano o a su lugar de residencia.
Se recuerda que se puede retornar al Perú con pasaporte vigente o con DNI vigente. Cualquiera de los dos documentos es válido como documento de viaje, siempre y cuando no esté vencido. No es válido para retornar al Perú el brevete o licencia de conducir.
Encuentre los requisitos para tramitar su Salvoconducto en:
Agende su cita llamando a los teléfonos: +598 29088870, 29082825, 29022496.
Solo emergencias: +598 92 783 547.
Toda atención es previa cita por protocolo sanitario.