El Ministerio de Salud Pública habilitó a los extranjeros que viven en el Uruguay pero no tienen documento de identidad nacional en el Plan
ComunicadoCOMUNICADO N° 30 – 2021

5 de julio de 2021 - 11:43 a. m.
Mediante la presente, se informa que las personas interesadas en recibir dos dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 deberán solicitar una habilitación para ser incluidos en el Plan.
Dentro de los requisitos para acceder a la agenda, los ciudadanos extranjeros deben haber ingresado al país al menos 90 días antes de realizar el trámite y no haber iniciado la residencia legal permanente, temporaria o temporaria Mercosur. Asimismo, pueden solicitar la citada habilitación las personas que se encuentren en calidad de refugiados o solicitando refugio en el país.
Igualmente, se requerirá una foto del documento con el que llegaron a Uruguay y el comprobante que le dieron al momento de ingresar (esto no aplica a refugiados o solicitantes de refugio). En caso de no tener el comprobante de ingreso se puede solicitar el Certificado Migratorio. Cabe destacar que, una vez iniciado el trámite, se comunicarán con la persona interesada para indicarle los pasos a seguir. El trámite se gratuito.
Para más información: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/informacion-para-personas-tienen-documento-uruguayo-quieren-estar-plan
Montevideo, 05 de julio de 2021