Área Económico - Comercial

Agenda de Sesión de Consejo Regional

4 de noviembre de 2020

El Área Económico - Comercial de la Embajada es responsable de la promoción de productos y servicios peruanos en el mercado francés.

El Área Económico - Comercial de la Embajada es responsable de la promoción y diversificación de productos y servicios peruanos en el mercado uruguayo.

Esta Área realiza un seguimiento de la evolución de la economía local, de las medidas de política económica y comercial, así como de aquellas que adopte Uruguay que puedan tener un impacto en la economía peruana, los flujos comerciales e inversiones, e incidir en el clima de negocios.

Asimismo, esresponsable de la promoción, incremento y diversificación del comercio bilateral, identificando nuevas oportunidades de negocios para los exportadores peruanos, facilitando los contactos entre empresarios de ambos país, construyendo relaciones más fructíferas entre las organizaciones empresariales y fomentando la complementación económica de los negocios peruanos con los uruguayos.

De igual modo, facilita el ingreso de nuevos productos al mercado uruguayo, informando a los exportadores peruanos acerca de las condiciones de acceso, los reglamentos sanitarios y fitosanitarios y otras regulaciones de comercio exterior, presentando empresas peruanas, cuando sea el caso.

El Área también realiza el seguimiento de la eventual aplicación de medidas que constituyen restricciones comerciales que puedan obstruir el flujo normal de los negocios entre los dos países, o que pueda afectar los intereses económicos, comerciales o financieros del Perú.

Adicionalmente, esta Área ofreceapoyo e información a las compañías peruanas, Cámaras de Comercio, gremios empresariales y a la comunidad exportadora en general, para la realización de visitas de misiones empresariales y realización de ruedas de negocios, entre otros. Igualmente, realiza la promoción y difusión de ferias y eventos que se llevan a cabo en el Perú que aseguren la participación más amplia de importadores uruguayos en dichos eventos.

​Esta Área establece contactos con las autoridadesuruguayas relevantes o las organizaciones comerciales en el país para que los empresarios peruanos puedan lograr sus objetivos de negocios. De igual modo, promociona el actual clima positivo de inversiones en el Perú y alienta a los inversionistas uruguayos a establecer vínculos de negocios con socios peruanos.

Documentos

Vista preliminar de documento camara_comercio.jpg

camara_comercio.jpg

JPG
124.2 KB