Nuevas disposiciones para disminuir el contagio de COVID-19

Comunicado
Cuarentena obligatoria para peruanos y extranjeros que ingresen al país desde el 4 de enero

4 de enero de 2021 - 1:26 p. m.

A partir de este lunes 4 de enero, todas las personas que lleguen al Perú provenientes del extranjero deberán realizar una cuarentena obligatoria catorce (14) días calendario desde su ingreso a territorio nacional. La disposición alcanza a los nacionales peruanos, extranjeros residentes y extranjeros visitantes, independientemente del país del que provengan.
 
El Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, dispuso que los peruanos y extranjeros realizarán esta cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Es importante tener presente que los requisitos previamente establecidos para el ingreso al territorio nacional a través de vuelos internacionales de pasajeros continúan vigentes (resultado negativo de prueba molecular o de antígenos dentro de las 72 horas previas al viaje o certificado de alta epidemiológica, declaración jurada, uso de mascarilla y protector facial).

Se aconseja a las personas no residentes en el Perú viajar a nuestro país solamente por motivos esenciales.