Viceministra de Comercio Exterior del Perú en seminario híbrido "Oportunidades de Inversión, Comercio y Negocios del Perú para la ASEAN"

Nota Informativa

24 de mayo de 2022 - 8:00 p. m.

El 24 de mayo de 2022, la Viceministra de Comercio Exterior del Perú, Embajadora Ana Cecilia Gervasi, dio un discurso de apertura en un evento titulado "Oportunidades de inversión, comercio y negocios del Perú para la ASEAN" en la sede del Consejo Empresarial Tailandés-Latinoamericano (TLABC), ubicada en la Federación de Industrias Tailandesas (FTI) en Bangkok, que contó con una nutrida asistencia de embajadores del GRULAC y representantes de los sectores público y privado tailandeses, y que también fue transmitido en línea a otros países de la ASEAN. La Viceministra Gervasi reafirmó que el Perú busca fortalecer sus vínculos económicos con países como Tailandia y otros socios del sudeste asiático y aportó datos que respaldan esta afirmación.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente del TLABC, Sr. Montri Mahaplerkpong, destacó la cooperación económica existente entre Tailandia y los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Este evento fue organizado por la Embajada del Perú en Tailandia con la colaboración del TLABC, y contó con la participación del Sr. Enrique Oliveros, Socio Líder de Estrategia y Transacciones de EY Perú, y el Sr. Edwin Sarmiento, Socio Asociado de Impuestos de EY Perú; y el Sr. Erick Aponte, jefe de la Oficina Comercial del Perú en Bangkok-ASEAN, quienes expusieron las amplias oportunidades y ventajas existentes en el Perú para sus socios comerciales y de inversión.

La Encargada de Negocios a.i. de la embajada del Perú clausuró el seminario animando a las partes interesadas a aprovechar las oportunidades existentes para impulsar los vínculos comerciales y de inversión mutuamente beneficiosos.