Embajador del Perú se despidió del Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia

Nota Informativa

22 de abril de 2022 - 12:00 p. m.

El embajador del Perú en Tailandia, Fernando Quirós, fue recibido esta tarde por el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, embajador Don Pramudwinai, en la sede de la cancillería, con ocasión del fin de sus funciones diplomáticas luego de cinco años.
 
El canciller tailandés destacó la fortaleza de la relación bilateral entre el Perú y Tailandia y el decidido aporte de la embajada peruana en Bangkok para dicho logro. El embajador peruano, por su parte, expresó su agradecimiento por la hospitalidad recibida y por el permanente apoyo recibido del canciller Pramudwinai y su equipo. Ambos destacaron la importancia de continuar incentivando el comercio y las inversiones mutuas y, con ese fin, continuar colaborando en el marco de los mecanismos multilaterales como APEC, la Alianza del Pacífico y ASEAN.
 
Durante la reunión también se refirieron a la construcción de un espacio de libre comercio en la región Asia-Pacífico, proceso al que vienen contribuyendo ambos países a través de sus acuerdos bilaterales y otros multilaterales como el CPTPP y el RCEP. También destacaron el programa bilateral vigente de cooperación técnica para el desarrollo 2021/2023 que se viene canalizando a través de las respectivas agencias de cooperación (APCI y TICA). Finalmente, coincidieron en la conveniencia de una pronta convocatoria de la VI Reunión de la Comisión Mixta para la Cooperación Bilateral Perú-Tailandia (JCBC), a cargo de la cancillería tailandesa.