Cuarto Webinar Peru-Tailandia sobre manejo Covid-19 y programas de vacunación

Nota Informativa
Profesionales de la salud peruanos y tailandeses, responsables de políticas y programas para combatir la COVID-19, participaron en el 4º webinar sobre manejo Covid-19 y programas de vacunación.

6 de abril de 2022 - 12:00 a. m.

Esta mañana ciento sesenta y cinco (165) profesionales de la salud peruanos y tailandeses, responsables de políticas y programas para combatir la COVID-19, participaron en el webinar  “Experiencia peruana en la tercera ola de la COVID-19. Intercambio de experiencias en la gestión de vacunación”. Ha sido el cuarto webinar sobre esta temática, organizado por autoridades del Perú y Tailandia, en el marco del programa de cooperación bilateral 2021/2023.

Durante el webinar, expertos de ambos países compartieron sus experiencias en la lucha contra la pandemia COVID-19, especialmente en lo referido a sus respectivas campañas de vacunación. Por la parte peruana, participaron la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Salud, la Escuela Nacional de Salud (ENSAP), gobiernos regionales y la embajada del Perú en Tailandia. Por la parte tailandesa lo hicieron la Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional (TICA), el Ministerio de Salud y la embajada de Tailandia en el Perú.

El “Programa de Cooperación para el Desarrollo APCI-TICA 2021/2023” fue acordado por ambas agencias en noviembre de 2020 y abarca, además del área de salud, el turismo sostenible, la gastronomía, el desarrollo alternativo (sustitución de cultivos ilícitos), la cooperación satelital, y la formación de recursos humanos.