Embajador impuso condecoración a funcionaria administrativa de la embajada del Perú en Tailandia

Nota Informativa
El embajador del Perú en Tailandia impuso la condecoración de la Orden "Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán" a Srta. Supinda Choykrua.

17 de febrero de 2022 - 12:00 p. m.

El 17 de febrero de 2022, el embajador del Perú en Tailandia, Fernando Quirós, impuso la condecoración de la Orden "Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán", en el grado de "Oficial", a la ciudadana tailandesa, señorita Supinda Choykrua, en reconocimiento a su muy destacada gestión e importantes contribuciones al trabajo de la embajada desde su apertura en 1992 hasta la fecha. La condecoración fue aprobada por el consejo de la Orden y oficializada mediante Resolución Ministerial Nº 0492/RE del 12 de noviembre de 2021. 

La ceremonia se inició con la proyección de sendos mensajes de saludo, pregrabados en video, por los embajadores peruanos acreditados en Tailandia desde 1992 y de los funcionarios diplomáticos que trabajaron con la señorita Supinda Choykrua desde dicha fecha. El embajador del Perú le impuso la condecoración y le hizo entrega del diploma correspondiente, suscrito por el Gran Maestre y refrendado por el Canciller de la citada Orden.

En sus palabras, el embajador Quirós destacó la importancia de la condecoración otorgada e hizo un recuento de la relevancia histórica de Don José Gregorio Paz Soldán y Ureta, tres veces canciller del Perú a mediados del siglo XIX. Relievó también el reconocimiento y agradecimiento del Estado peruano a la señorita Choykrua por su dedicación, responsabilidad y lealtad, así como por su identificación y compromiso con el Perú demostrados en treinta años de valiosos aportes a las relaciones bilaterales entre el Perú y Tailandia.

Por las restricciones vigentes en Tailandia, la ceremonia tuvo asistencia restringida, pero contó con la presencia de la directora general Adjunta para América de la cancillería tailandesa, señora Nipa Nirannoot, y del jefe de la carpeta Perú en dicha dependencia; así como de los cónsules honorarios del Peru en Tailandia; familiares, amigos y colegas de la señorita Choykrua.