Primer Festival de Cine de la Alianza del Pacífico en Tailandia — Proyección de la película peruana "Viaje a Tombuctú"

Nota Informativa
Las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en Tailandia organizaron el primer Festival de Cine en Bangkok, con motivo del 10º aniversario de la Alianza del Pacífico.

21 de noviembre de 2021 - 6:00 p. m.

Con motivo del 10º aniversario de la Alianza del Pacífico, las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú, organizaron el "Primer festival de cine de la Alianza del Pacífico en Tailandia", los días 20 y 21 de noviembre, en el prestigioso Centro de Arte y Cultura de Bangkok (BACC). 

El programa del festival incluyó cuatro películas, una de cada país, entre ellas "Viaje a Tombuctú", la ópera prima de la directora peruana Rossana Díaz Costa que se proyectó el domingo 21. El embajador del Perú hizo una breve presentación de la película peruana, la carrera de la directora y destacó el contexto histórico de esta película en los desafiantes años 80. Antes de la película se proyectó un breve video informativo sobre la Alianza del Pacífico.
El festival de cine ha sido recibido con entusiasmo y satisfacción por el público tailandés, así como por los especialistas locales.