Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia visitó el estand peruano en Bazar Diplomático

Nota Informativa
El Perú participó en la 52ª edición del Bazar Diplomático de la Cruz Roja en Bangkok, patrocinado e inaugurado por Su Alteza Real, Princesa Maha Chakri Sirindhorn.

4 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Los días 2 y 3 de marzo tuvo el lugar en Bangkok la 52ª edición del Bazar Diplomático de la Cruz Roja, con la participación de 57 embajadas acreditadas en Tailandia, para beneficio de las labores humanitarias de la Cruz Roja. El 52 Bazar se desarrolló en  uno de los principales centros comerciales de la ciudad de Bangkok, “Siam Paragon”, con una afluencia de más de 50 mil personas.

Bajo el lema “Dar, da color a nuestras vidas”, 57 misiones diplomáticas presentaron lo mejor de sus artesanías y productos en más de 176 stands, con la finalidad de darlos a conocer al público local y recaudar fondos para programas de asistencia social y comunitaria que ejecuta la Cruz Roja en Tailandia.

El bazar está patrocinado por Su Alteza Real, Princesa Maha Chakri Sirindhorn, hermana del Rey de Tailandia, quien tras inaugurar el evento visitó los stands participantes, deteniéndose ante muchos de ellos para conocer más sobre los productos de cada país. En el caso del Perú, se detuvo notoriamente por mayor tiempo en los dos stands peruanos, uno con  artesanías, y otro con la bebida nacional, el pisco, y superfoods (quinua, chia, maca y café) que son importados a este mercado asiático. La princesa Sirindhorn fue recibida en los stands peruanos por el embajador del Perú, su esposa y funcionarios de la embajada y mantuvieron un breve diálogo sobre el país, su cultura, sus atractivos turísticos y lo que hoy en día ofrece al mundo.

Posteriormente, junto con los demás jefes de misiones diplomáticas, el embajador del Perú entregó a la Princesa una canasta con productos peruanos (quinua, café, chia, vino y artesanías), así como un libro bilingüe sobre la historia del Perú que ella agradeció de manera especial, expresando su interés en visitarlos muy pronto.