Embajada del Perú y SENASA gestionan próximo ingreso de palta Hass peruana al mercado tailandés y el inicio de negociaciones para la granada

Nota Informativa
Se realizó una reunión de trabajo entre SENASA y el Departamento de Agricultura (DOA) de Tailandia donde se evaluaron acciones para el próximo ingreso de palta Hass peruana al mercado tailandés.

8 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

El 8 de mayo, tuvo lugar en la ciudad de Bangkok una reunión de trabajo entre la Embajada del Perú y una Delegación del SENASA, conformada por el Sr. Orlando Dolores, Director de Cuarentena de Plantas y el Sr. Javier Layme, Especialista en Exportaciones, quienes visitaron este país para reunirse con el Departamento de Agricultura (DOA) de Tailandia.  En estas reuniones, se evaluaron acciones para la próxima implementación del Protocolo Fitosanitario para el acceso de Palta Hass peruana al mercado Tailandés, proceso que está por concluir luego de 8 años de negociaciones y trabajo coordinado de la Cancillería peruana y SENASA. 

Asimismo, se está coordinando la participación de productores de palta Hass del Perú en la feria de alimentos y bebidas “THAIFEX World of Food Asia 2019”, la más importante de este tipo del Sudeste Asiático, que se desarrollará en Bangkok, del 28 de mayo al 1 de junio de 2019.  En la Reunión con el DOA tailandés, se coordinó también el inicio de consultas para el ingreso de granada peruana a Tailandia.