Publicación de las listas del padrón inicial para las elecciones generales 2021
Nota Informativa
5 de junio de 2020 - 12:00 a. m.
Mediante Resolución Jefatural Nº 000054-2020/JNAC/RENIEC, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ha dispuesto de manera excepcional, la publicación de las Listas del Padrón Inicial solo de manera digital, para efectos de la elección de Presidente y Vice Presidentes de la República, de Congresistas de la República, así como de representantes ante el Parlamento Andino, a llevarse a cabo el domingo 11 de abril de 2021.
Para el cumplimiento de la referida Resolución, el RENIEC ha habilitado la dirección electrónica en su portal institucional que se detalla a continuación, para que todos los ciudadanos hábiles para votar en el proceso electoral del 2021 puedan verificar si sus datos aparecen correctamente:
https://apps.reniec.gob.pe/PLPI/login
El Padrón electoral publicado ha considerado a los DNIs emitidos hasta el 10 de abril de 2020 y comprende a todas aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de la realización de la jornada electoral (Ley N° 30673). Igualmente, bajo las mismas consideraciones, este padrón ha considerado a los peruanos residentes en el exterior.
De acuerdo a lo señalado en la Resolución Jefatural antes señalada, cualquier ciudadano u organización política puede solicitar que se eliminen o tachen los nombres de los ciudadanos fallecidos, de los inscritos más de una vez y los que se encuentren inhabilitados.
Cabe precisar que los formatos de reclamos y observaciones, y de eliminación o tachas con sus respectivos documentos pueden ser presentados, desde las 12:00 horas del domingo 07 de junio hasta las 12:00 horas del sábado 13 de junio del presente año, en la mesa de partes virtual del Reniec, cuyo acceso se encuentra en la dirección electrónica señalada en el punto segundo.
Para el cumplimiento de la referida Resolución, el RENIEC ha habilitado la dirección electrónica en su portal institucional que se detalla a continuación, para que todos los ciudadanos hábiles para votar en el proceso electoral del 2021 puedan verificar si sus datos aparecen correctamente:
https://apps.reniec.gob.pe/PLPI/login
El Padrón electoral publicado ha considerado a los DNIs emitidos hasta el 10 de abril de 2020 y comprende a todas aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de la realización de la jornada electoral (Ley N° 30673). Igualmente, bajo las mismas consideraciones, este padrón ha considerado a los peruanos residentes en el exterior.
De acuerdo a lo señalado en la Resolución Jefatural antes señalada, cualquier ciudadano u organización política puede solicitar que se eliminen o tachen los nombres de los ciudadanos fallecidos, de los inscritos más de una vez y los que se encuentren inhabilitados.
Cabe precisar que los formatos de reclamos y observaciones, y de eliminación o tachas con sus respectivos documentos pueden ser presentados, desde las 12:00 horas del domingo 07 de junio hasta las 12:00 horas del sábado 13 de junio del presente año, en la mesa de partes virtual del Reniec, cuyo acceso se encuentra en la dirección electrónica señalada en el punto segundo.