Perú participó en 10º Festival Internacional de Seda Tailandesa

Evento
El Perú participó en la “Extravaganza”, acto de clausura del 10º Festival de Celebración de la Seda Tailandesa, con dos trajes de seda tailandesa y diseñados con elementos de la cultura peruana.

7 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.

Con gran éxito el Perú participó ayer domingo en la “Extravaganza”, acto de clausura del 10º Festival de Celebración de la Seda Tailandesa (“10th Celebration of Silk. Thai Silk Road to the World 2020”) en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de Tailandia y el 93° aniversario del nacimiento del Rey Rama IX. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la Real Marina de Tailandia, a orillas de río Chao Phraya en la ciudad de Bangkok.

El acto central estuvo presidido por el Primer Ministro de Tailandia, General (r) Prayut Chan-o-cha, quien estuvo acompañado por el Viceprimer Ministro Wissanu Kreangam, el Ministro de Cultura Itthiphol Kunplome, otras altas autoridades tailandesas, empresarios, representantes de la sociedad civil, medios de prensa y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Tailandia. Asistieron alrededor de mil quinientas personas.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no pudieron viajar a Tailandia los diseñadores de moda de los diferentes países invitados debido a las restricciones del COVID-19, por lo que los trajes exhibidos fueron confeccionados por estudiantes de 70 escuelas de diseño de todo el país con asesoría “en línea” de profesionales de la moda de los países participantes. La Escuela Vocacional Mahasarakham (al noreste de Tailandia) fue designada para encargarse del diseño y confección de los trajes del Perú y para ese fin contaron con la generosa asesoría virtual del diseñador peruano Carlos Vigil.

En el desfile de ayer domingo el embajador del Perú y su esposa lucieron dos hermosos trajes confeccionados con seda tailandesa y diseñados con elementos de la cultura peruana. También desfilaron otros 33 embajadores, 26 cónyuges de jefes de misión, 33 representantes de embajadas y 28 cónsules honorarios haciendo un total de 100 países participantes en esta 10° celebración de la seda tailandesa.