Primer Cupping de Café de Especialidad del Perú en Berna

Nota Informativa
Foto 1
FOTO2
FOTO3
FOTO4

19 de mayo de 2023 - 11:27 a. m.

El 17 de mayo se realizó en Berna la Primera Sesión de Cupping de Café Peruano de Especialidad, evento organizado por la Embajada del Perú en Suiza y la Oficina Comercial del Perú para Francia y Suiza.

La sesión estuvo a cargo de la Jueza Líder Nacional de la Copa de Oro FAIRTRADE, señora Ana Salazar, quien es además Jefa de Control de Calidad y Cafés Especiales de la Central Coccla; y se contó con la colaboración del señor Félix Marín, representante de la cooperativa Coopchebi, de Chanchamayo, Junín, y la señora Carolina Gobet, fundadora de Café Viajero y ganadora del Swiss Aeropress Championship 2019-2020.

En el evento se presentaron quince muestras de cafés ganadores y participantes de la Copa de Oro Fairtrade en las variedades geisha, caturra, caturra amarillo y bourbon, cultivadas en plantaciones ubicadas entre los 1,500 y 1,950 metros sobre el nivel del mar.

Entre los asistentes se encontraban representantes de importantes importadores de café, torrefactores y cafeterías especializadas de Suiza.