Reunión Bilateral entre la Ministra de Relaciones Exteriores del Perú y el Consejero Federal para Asuntos Exteriores de Suiza

Nota de prensa
1
2

20 de enero de 2023 - 7:17 a. m.

El 18 de enero, la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi, se reunió en Davos con el Consejero Federal de Relaciones Exteriores de Suiza, Dr. Ignazio Cassis, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF), quien le trasmitió los saludos de su gobierno a la Presidenta Dina Boluarte y destacó los signos positivos del Ejecutivo peruano para consolidar la gobernabilidad democrática.

La Canciller Ana Cecilia Gervasi destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales e hizo referencia a las medidas del gobierno democrático de transición para atender las demandas sociales y proteger a la población. Ambas autoridades coincidieron en que el diálogo constructivo es la mejor manera de poder salir de la crisis.

El Dr. Cassis renovó el apoyo suizo al proceso de adhesión del Perú a la OCDE y a los  esfuerzos de nuestro país para fortalecer sus instituciones y la gestión de las políticas públicas. Todo ello, para consolidar el desarrollo inclusivo y la igualdad de oportunidades para todos los peruanos.