Promoción de primera marca de Chocolate Suizo de propiedad conjunta con productores cacaoteros peruanos

Nota de prensa

22 de julio de 2022 - 8:22 a. m.

El 12 de julio se realizó en Berna un evento que congregó a inversionistas y donantes interesados en apoyar el desarrollo de “Choba Choba”, marca de chocolate galardonada, que ha establecido un modelo de negocios centrado en los agricultores peruanos de cacao en el valle del Alto Huayabamba, en la región de San Martín. 

La marca Choba Choba comprende el trabajo articulado de la Cooperativa Agraria Cacaotera Choba Choba (Perú); la empresa Choba Choba AG (Suiza), que es la primera marca de chocolate suizo de propiedad conjunta con los productores peruanos de cacao; y la Fundación Choba Choba (Suiza), cuya finalidad es co-crear soluciones prácticas para pequeños productores de cacao en la Amazonía peruana para prosperar como empresarios profesionales y preservar su medio ambiente. Actualmente, el tema principal para la fundación es la recaudación de fondos del proyecto de investigación y conservación de la diversidad genética del cacao en el valle de Huayabamba.

Este evento contó también con la participación de los representantes de la Cooperativa Agraria cacaotera Choba Choba, Choba Choba AG Suiza, la Fundación Choba Choba y la Embajada del Perú en Suiza. 

Berna, julio de 2022.