Productores de Cacao llevan a cabo encuentro de negocios en Suiza

Nota de prensa

26 de mayo de 2022 - 8:32 a. m.

El 25 del presente mes, una delegación de la Asociación Peruana de Productores de Cacao del Perú (APPCACAO), que agrupa a cooperativas de las 13 regiones cacaoteras de nuestro país, sostuvo un encuentro de negocios en Zúrich con representantes de la industria chocolatera suiza, empresas importadoras, certificadores internacionales de comercio justo, así como académicos de la Universidad de Berna y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich.
 
El objetivo de este encuentro fue profundizar los vínculos comerciales, posicionar al cacao peruano en la cadena de valor de la industria chocolatera suiza, así como promover nuevos canales de comercialización para el cacao peruano. Este fue un evento organizado por la Plataforma Suiza para el Cacao Sostenible (Swissco), que contó con la participación de la Embajada del Perú en Suiza.
 
La delegación de APPCACAO está liderada por su presidente, Anaximandro Rojas Gil, e integrada por representantes de las cooperativas Norandino, de Piura, Acopagro, de San Martín y Ceproa y Aprocam, de Amazonas. Cabe destacar que el Perú es el 8vo. exportador mundial de cacao y 2do. productor de cacao orgánico en el mundo.
 
Berna, 26 de mayo