08.09.21-III Conferencia Internacional : La Gala del Ceviche

8/09/2021
https://www.facebook.com/HTGUSIL/
La Embajada del Perú en Suiza y en Liechtenstein tiene el agrado de informar que, con el fin de dar continuidad al trabajo de promoción de la gastronomía peruana en el presente contexto de pandemia y con el objetivo de impulsar su reactivación, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará, en coordinación con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la "III Conferencia Internacional: La Gala del Ceviche” en formato virtual y abierto al público en general.

El evento es la continuidad de la "II Conferencia Internacional de Cocina y Gastronomía Peruana y el III Workshop: Sabor y Saber del Perú", que se realizó en setiembre de 2020.

La "Gala del Ceviche" tiene por objetivo difundir este emblemático platillo nacional como una buena alternativa para su consumo de día y de noche, mejorando así su comercialización en favor de la reactivación económica y en la diversificación de la oferta turística a través del turismo gastronómico, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico nacional.

El evento se llevará a cabo el próximo 08 de septiembre y constará de dos secciones: de 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. (hora peruana) se realizarán ponencias a cargo de representantes de la USIL y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como una mesa redonda a cargo de chefs de distintos restaurantes peruanos. Para este segmento, denominado “Experiencia internacional, el Ceviche peruano en el mundo”, se ha considerado la participación de los restaurantes "Macchu Pisko" (París), "La Mar" (Doha), "Piscis" (Lima) y "Ají Ceviche Bar" (Orlando).

Desde las 6:00 p.m. hasta las 8.30 p.m. (hora peruana) se realizará un “Tour virtual” que trasladará a los espectadores a un paseo remoto por los restaurantes "Segundo Muelle" (Lima), "Ají Seco" (Santiago de Chile), "Pisco" (Ciudad de México), "Piscis" (Lima), "A lo Peruano" (San Salvador), "Segundo Muelle" (Ciudad de Panamá), "Ají Ceviche Bar" (Orlando) y "Punta Sal" (Lima). Para ello, se cuenta con la participación de los titulares o chefs de dichos locales, según se detalla en el programa adjunto.

Es preciso señalar que, el evento podrá ser visualizado a través del enlace zoom que será compartido oportunamente, previa inscripción (tope de 1,000 conexiones directas); y, asimismo, a través de la transmisión que se realizará desde el Facebook de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (https://www.facebook.com/HTGUSIL).

El evento se realizará en idioma español y no será traducido al inglés.

Galería