Proyección de la película LIMA GRITA el viernes 03/09/2021

3/09/2021
8:00 p. m. a 10:00 p. m.
Continuando con el Ciclo de Cine Peruano, les presentamos la septima película peruana "Lima Grita",  dirigida por Ximena Valdivia y Dana Bonilla, con la producción de Lorena Tulini. 

A través de la inmersión en distintas escenas musicales alternativas y undergrounds se retrata la ciudad de Lima como un espacio sonoro. En total doce artistas protagonizan una película que busca también ofrecer una mirada renovadora y de vanguardia del documental hecho en el Perú.

ATA – Alta Tecnología Andina contribuyó con el proyecto para que este inicie su producción. La película fue ganadora del fondo DocTVLatinoamérica VI edición (2017) y de Promoción internacional de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura.

La principal motivación detrás de Lima Grita ha sido “valorizar una escena musical representativa de una voluntad artística y creativa que se funda en la libertad y la expresión” sostienen las directoras y a la vez “generar memoria de lo que consideramos un manifiesto interpretado visualmente como rituales sonoros en nuestra ciudad”.

El documental presenta las intervenciones de Pauchi Sasaki, Manongo Mujica, Pentapolar Birds, Dante Gonzales, Ale Hop, Paruro, Liquidarlo Celuloide, Fil Uno, Santiago Pillado-Matheu, Jardín, Veronik y Rawa Muñoz, exponentes todos de un circuito de experimentación sonora de Lima.

“El film propone capturar visualmente un espacio y un momento musical determinado, que ocurre actualmente en la ciudad de Lima como producto de una serie de influencias provenientes tanto de la música académica o culta como de la música masiva o popular. En este contexto, músicos y bandas pertenecientes a distintos géneros o escenas particulares confluyen en piezas musicales en los que el concepto que podemos tener de lo que actualmente significa “música peruana” se ve potentemente desafiado y enriquecido por propuestas artísticas únicas, singulares y de gran calidad”, agregan las directoras.

Transmisión en vivo vía nuestra página especial  y vía Facebook 

Videos