Oportunidades en Suecia para la exportación de productos del sector alimentos fueron presentadas en webinar

Comunicado
Img.

8 de noviembre de 2023 - 9:20 a. m.

El martes 7 de noviembre del presente año, se llevó a cabo el webinar titulado “Oportunidades comerciales para la exportación de alimentos en el mercado de Suecia", el cual fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a través de su Dirección de Promoción Comercial, la Embajada del Perú en el Reino de Suecia y que contó con el valioso apoyo de la Asociación de Exportadores del Perú-ADEX.

Durante el mencionado evento, la Sra. Jenny Kopper de la consultora “Food Collective” y experta en mercados de alimentos en Suecia, presentó el panorama comercial de ese país, y el proceso para que productos de empresas peruanas puedan conseguir clientes en ese país y lleguen a las tiendas y supermercados de Suecia.

Se debe destacar que el trabajo coordinado entre la Cancillería peruana, nuestra Embajada en Estocolmo  y ADEX,  permitió contar con más de 100 participantes que estuvieron conectados al webinar, que ha acercado la región nórdica a los exportadores de nuestro país. 

En el mensaje de bienvenida al webinar por parte del Embajador del Perú en Suecia, Miguel Samanez y en la participación del Gerente Central de Exportaciones de ADEX, señor Diego Llosa, se contextualizaron el valor del mercado nórdico y sus oportunidades, lo cual fue ilustrado en ejemplos expuestos en la presentación con productos como el café y la quinua.

A lo anterior, nuestra Embajada extendió una invitación para que emprendedores nacionales exploren el mercado nórdico de los alimentos (que incluye además Dinamarca, Finlandia e Islandia) y en particular a los productos orgánicos, a través de la Feria “Nordic Organic Food Fair” que sobre ese tipo de productos se desarrolla anualmente en la ciudad sueca de Malmo. En esa plataforma ferial, se tendrá este próximo 15 y 16 de noviembre, una oferta de productos que estarán en el stand peruano, con el apoyo y la convocatoria de ADEX y de nuestra Embajada. 

Finalmente, la Directora General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministra SDR Noela Pantoja Crespo, brindó las palabras de conclusión y agradecimiento de la actividad, la cual se inscribe en el programa de promoción de las exportaciones que la Cancillería realiza para el mercado de los Países Nórdicos, a fin de promover una adecuada presencia comercial peruana, en ese exigente mercado. 


Estocolmo, 07 de noviembre  de 2023